lunes, 14 de noviembre de 2016

¡Déjales que sean autónomos!




Resultado de imagen de autonomia niños

Nuestros niños y niñas de educación infantil quieren ser autónomos e independientes, persistiendo en cada una de las tareas diarias que realizan una y otra vez...queriéndose poner los abrigos, coger los platos, desayunar solos, etc. Disfrutan haciendo las cosas por sí mismos y...¿qué pasa cuando no les dejamos y hacemos las cosas por ellos? Muchas veces se enfadan y gritan: ¡yo solo!

¿Cómo podemos ayudarlos? ¡Dejándoles hacer!. Es tarea de las familias y de nosotros como educadores, el aplicar tareas que ayuden a nuestros niños y niñas, a demostrar habilidades y el valor del esfuerzo. Algunas de estas tareas pasan por ser acciones tan sencillas como: abrocharse los botones, poner la mesa, el abrigo, desayunar...gestos que le ayudarán a situarse en el espacio, y a sentirse participes dentro de su propio entorno. 

A continuación os dejamos un pequeño artículo que nos gustaría compartir con todos ustedes, con el que dar respuestas a muchas de esas expresiones con las que nos encontramos en el día a día: ¡ya no puedo más!, ¡todo el día recogiendo!, ¡ yo solo!...

¡esperamos que os guste y os sea útil!