A principios de marzo vivimos nuestra primera excursión de 3 años. Como sabéis estábamos muy emocionados y con muchas ganas de ir al museo. Así que os enseñamos las fotos en el autobús...¡Qué gran momento! Fuimos cantando canciones y también observando el recorrido... pasamos cerca del río Guadalquivir.
Nos portamos muy bien en el autobús, después caminamos y desayunamos en la bonita Plaza del Museo. Allí nos
esperaban nuestros guías para explicarnos bien todo lo que guardaba el Museo de Bellas Artes.
Primero nos explicaron las normas del museo y después dentro de las salas aprendimos mucho... por ejemplo, que se puede pintar en una tela (lienzo) pero también en madera, el uso de los colores y cómo se mezclaban, que los cuadros cuentan historias y también que los pintores hacen retratos y autorretratos, entre otras cosas.
Incluso hicimos un pequeño teatro, jugando a ser los personajes del cuadro. ¡Mirad Ignacio y Ciara!
También nos divertimos representando a Santa Justa y Rufina...
En fin, fue un día muy bonito en el que aprendimos mucho. ¡Qué suerte poder disfrutar de un museo así en nuestra ciudad!
En clase seguimos avanzando y a través de juegos vamos aprendiendo a contar, ordenar de menor a mayor, a dibujar a través de formas geométricas y también poco a poco vamos intentando escribir nuestro nombre en mayúsculas.
Y en nuestros rincones seguimos jugando y explorando. En el Rincón de Arte, por ejemplo, hemos aprendido varias técnicas para pintar sin usar pincel...y en el de Juegos de Mesa hemos jugado al Memory, un buen juego para entrenar la memoria y la concentración.
Por último, deciros que este proyecto del Museo nos ha gustado mucho y hemos sido capaces de resolver los 3 retos. De hecho, el último dedicado a las antigüedades nos ha hecho descubrir objetos que se usaban hace muuuucho tiempo... ¡qué teléfono más raro! ¡Tiene un cable! jejeje
En este mes de marzo, le dimos la bienvenida a la primavera plantando unas semillas... ahora con el solecito, la tierra y el agua solo nos queda esperar a ver si sale la plantita.
También dos cuentos nos han acompañado en estos días. Aprovechando que el día 22 de marzo fue el día Mundial del agua, el cuento "Awi y el mar" nos enseñó el camino que recorre una gotita de agua que vive en las nubes. Además, nos ha servido para recordar la importancia de este recurso fundamental para el bienestar humano y del planeta. Niños y niñas, ya sabéis que hay que valorar mucho el agua, ¡es un gran tesoro! El otro cuento es en francés y se llama "Une si petite graine".
Y creciendo como lo hacen las plantitas están los cumpleañeros de este mes, cada vez más mayores. ¡Muchas felicidades a Leo y Adriana!
Para terminar este mes, celebramos las Jornadas Deportivas con los demás compañeros/as de infantil. un gran día lleno de juegos deportivos...
Nos vemos en abril💚