jueves, 18 de mayo de 2017

…de la mano…

….de la mano….
A nuestros pequeños  alumnos de 5 años les queda poco en Infantil  y están muy ilusionados como es lógico, en conocer la otra parte del cole que les recibirá el curso que viene. En el tránsito entre la etapa de Infantil y la de Primaria, los  niños experimentan la necesidad de adaptarse a los cambios, ajustándose a un nuevo entorno, nuevos compañeros, profesores y metodología. Por eso, este curso hemos decidido hacer algunas actividades  con los niños de Primero de Primaria para que estos últimos les guíen en su nuevo camino.
El lunes hicimos un encuentro en el pabellón y cada alumno/a de Primero apadrinó a un niño/a  de 5 años. Al estar en superioridad numérica los de Primero, algunos  pequeños  han tenido la suerte de tener a padrino y madrina. Se tomaron muy en serio su papel y firmaron un compromiso, escribiendo cada uno su nombre y poniendo su foto en un documento que se había elaborado  para la ocasión. Para concluir este acto, no podía faltar el abrazo.
El miércoles, tenía lugar el segundo encuentro  y con mucha excitación por ambas partes, los mayores vinieron a recoger a los pequeños para llevarlos a su patio y compartir un recreo y un desayuno  juntos. Repetiremos  un par de veces más esta experiencia de aquí a fin de curso. También haremos una visita a los mayores a sus clases.
Con esta iniciativa, los docentes de ambas etapas pretendemos favorecer en nuestros pequeños un sentimiento de pertenencia al nuevo espacio en el que se van a desenvolver el curso que viene y los siguientes, siempre velando por el bienestar emocional de ellos durante la transición escolar.