domingo, 29 de abril de 2018

VISITA A ITÁLICA

La pasada semana la lluvia y el mal tiempo nos dieron una tregua para poder asistir a nuestra ansiada excursión, una visita teatralizada de Itálica. Nuestros niños y niñas de 5 años se han trasformado por un día en romanos y han podido conocer de primera mano como era la vida en el antiguo imperio romano: cómo vivían, cómo comían... Y nos enteramos de cosas muy curiosas: ¿a qué no sabíais que los romanos cuando no querían comer más, tiraban los restos de comida al suelo?.

Si queréis descubrir más cosas, ¡acompañadnos en nuestra visita!  😊😊😊😊

ON Y VA!!!!

Nos montamos en el autobús, cinturones y...¡salimos!

Llegamos a Itálica y lo primero que hacemos es coger un poco de fuerzas para la posterior caminata. En el interior de Itálica desayunamos.😋

Al terminar el desayuno recibimos una visita sorpresa. ¡ Flavia y Cornelia! dos habitantes de Itálica, que nos iban a enseñar la ciudad.

Con Flavia descubrimos la vida más "lujosa" de Roma. Ella es la mujer del alcalde. En cambio con Cornelia conocimos la parte más de "a pie" del imperio. Ella tiene una panadería y se encarga de hacer a diario el pan para la casa del alcalde.

Con ella aprendimos cómo se hacían los mosaicos en la antigua Roma. Y tuvimos la oportunidad de hacer uno entre todos.

Visitamos su casa.

¡Nos encontramos con Cornelia! Y visitamos las termas y su panadería.

Una vez terminada la visita, ¡vuelta a la escuela!

miércoles, 25 de abril de 2018

LLEGÓ LA FERIA AL PRIMER CICLO

Bailamos...en nuestra caseta ...tomamos unas tapitas...y todos lo pasamos fenomenal!

domingo, 22 de abril de 2018

¡QUÉ VIVA LA FERIA!

Llegó la Feria de Abril a Las Escuelas Francesas.
Hemos desayunado comida típica de las casetas, hemos bailado y cantado sevillanas.
!Qué bien nos lo hemos pasado!

Pudimos disfrutar de todo un desfile de gitanos  y flamencas! 😉😉

No faltaba ni un detalle: mantoncillos, sobrero cordobés...Hasta tuvimos la suerte de tener en clase a ¡¡un torero!!

Una vez desfilamos ¡nos arrancamos por sevillanas! OLÉ!

Después a reponer fuerzas para seguir bailando sevillanas. No faltó un detalle en nuestro desayuno de feria: queso, jamón, caña de lomo, aceitunas...¡Qué viva la feria! 😋😋

También pasamos como ya es habitual, por nuestro fotocall de feria..¡guapísimos!

¡Hasta el año que viene!

viernes, 20 de abril de 2018

Egipto 3

Antes de las vacaciones de feria terminamos nuestros viaje por Egipto...decimos adiós al país de las pirámides, los faraones y las momias. 😊

Las últimas actividades que hemos realizado han sido: nuestro nombre según jeroglíficos y también en varias sesiones hemos fabricado con "papier maché" nuestra propia pirámide.

1.Buscamos las letras de nuestro nombre en los jeroglíficos, las recortamos  y lo construimos. 😊😊

2. ¡Fabricamos nuestra propia pirámide! 😏😏

Au revoir! Un nuevo continente nos espera...

¡VOY A COMEDTE!

Una mañana del pasado mes nuestra compañera de 5 años A, Noa, nos sorprendió con un bonito cuento: ¡Voy a comedte

Un libro, que se atreve a "hacer hablar" mal al lobo protagonista de la historia por lo que ofrece mucho juego a la hora de teatralizar la historia con los más pequeños.

Sin duda alguna pasamos todos un momento muy divertido en asamblea. Merci Noa! 😍😍

¡Nos gusta el deporte!

Durante el mes de abril nuestros alumnos y alumnas  de 5 años A-B han participado en una divertida sesión de psicomotricidad.

Los equipos azul, rojo, amarillo y verde han rotado por las distintas actividades propuestas:

1. Circuito de habilidad
2. Lanzamiento a canasta.
3. Relevos
4. Juego de la cuerda.

¡EMPEZAMOS!😉😊

Después un poco de "vuelta a la calma"...schutttttttttttttttttttt!

lunes, 9 de abril de 2018

Visita de Boni

El lunes de Pascua hemos tenido la visita de Boni, el conejo de Ignacio.
Por lo visto, venía a comprobar si su amigo el conejo de Pascua venido de Francia, nos iba a dejar una sorpresa este año.

Ha sido muy buena, es una conejita muy bonita. Le hemos dejado la jaula abierta mientras trabajábamos en clase pero creo que no le interesaba mucho lo que había fuera. Mme Silvi la sacó y se paseo por nuestra alfombra en la asamblea, la acariciamos y sabéis que...es MUY SUAVE.

¡Gracias por tu visita Boni y por animar al conejo de Pascua a venir a vernos!