martes, 25 de abril de 2023

¡Qué bien nos lo pasamos!

Bonjour à tous!

L’année scolaire passe vite et il y a longtemps que nous ne partageons  pas avec vous quelques petits moments immortalisés par des clichés. Voilà qui est fait !

Les mois de mars et avril ont été mouvementés, à commencer par Pâques avec la  chasse aux œufs dans les jardins de notre école ; un des jours préférés de nos petits élèves. Ils ont ensuite dégusté  la récolte en classe.

La venue du printemps nous a conduit à apprendre une belle poésie intitulée « Printemps » que nous avons illustrée dans le chansonnier par un magnifique bouquet de roses en utilisant plusieurs techniques  (mosaïque, technique avec des cotons tiges pour les roses…)

Nous avons aussi fêté l’anniversaire de Diana qui a eu 6 ans il y a peu. Pour l’occasion, elle est repartie chez elle avec quelques pâquerettes sur le front. Joyeux anniversaire Diana !

Et enfin nous partageons avec vous quelques photos de notre excursion dans le centre de Séville où nous avons passé une excellente matinée en compagnie de Alba, notre guide  qui a réalisé la visite en français.

¡Feliz semana de feria a todos !  En clase la hemos inaugurado...

Notre belle Diana a 6 ans!!!!!

La chasse aux oeufs de Pâques!

Día de feria en el cole.... la féria à l'école!

rescate de una cría mirlo en el patio del cole.
                                            sauvetage d'un petit merle...

mandando un correo a nuestros padres...
                                                                on envoie un courriel à nos parents

olé, olé y olé

una clase muy animada....

illustration de la poésie "Printemps"

Leonardo a terminé son chansonnier...

On fête le printemps avec des belles couronne.
                                                              Bonitas coranas para celebrar la primavera

photo devant notre mimosa

caseta "los 5B"

Aritz también ha terminado su cancionero

una excursión inolvidable por el centro de Sevilla
¡Qué bien lo pasamos!

illustration de notre nouvelle poésie "Cinq continents"
                                    Nueva poesía..." 5 continents"

...des artistes en herbe!...

domingo, 9 de abril de 2023

Marzo ¡bienvenida primavera!

A principios de marzo vivimos nuestra primera excursión de 3 años. Como sabéis estábamos muy emocionados y con muchas ganas de ir al museo. Así que os enseñamos las fotos en el autobús...¡Qué gran momento! Fuimos cantando canciones y también observando el recorrido... pasamos cerca del río Guadalquivir.

Nos portamos muy bien en el autobús, después caminamos y desayunamos en la bonita Plaza del Museo.  Allí nos esperaban nuestros guías para explicarnos bien todo lo que guardaba el Museo de Bellas Artes.

Primero nos explicaron las normas del museo y después dentro de las salas aprendimos mucho... por ejemplo, que se puede pintar en una tela  (lienzo) pero también en madera, el uso de los colores y cómo se mezclaban, que los cuadros cuentan historias y también que los pintores hacen retratos y autorretratos, entre otras cosas.

Incluso hicimos un pequeño teatro, jugando a ser los personajes del cuadro. ¡Mirad Ignacio y Ciara!

También nos divertimos representando a Santa Justa y Rufina...

En fin, fue un día muy bonito en el que aprendimos mucho. ¡Qué suerte poder disfrutar de un museo así en nuestra ciudad!

En clase seguimos avanzando y a través de juegos vamos aprendiendo a contar, ordenar de menor a mayor, a dibujar a través de formas geométricas y  también poco a poco vamos intentando escribir nuestro nombre en mayúsculas.

Y en nuestros rincones seguimos jugando y explorando. En el Rincón de Arte, por ejemplo, hemos aprendido varias técnicas para pintar sin usar pincel...y en el de Juegos de Mesa hemos jugado al Memory, un buen juego para entrenar la memoria y la concentración.

Por último, deciros que este proyecto del Museo nos ha gustado mucho y hemos sido capaces de resolver los 3 retos. De hecho, el último dedicado a las antigüedades nos ha hecho descubrir objetos que se usaban hace muuuucho tiempo... ¡qué teléfono más raro! ¡Tiene un cable! jejeje

En este mes de marzo, le dimos la bienvenida a la primavera plantando unas semillas... ahora con el solecito, la tierra y el agua solo nos queda esperar a ver si sale la plantita.

También dos cuentos nos han acompañado en estos días. Aprovechando que el día 22 de marzo fue el día Mundial del agua, el cuento "Awi y el mar" nos enseñó el camino que recorre una gotita de agua que vive en las nubes. Además, nos ha servido para recordar  la importancia de este recurso fundamental para el bienestar humano y del planeta. Niños y niñas, ya sabéis que hay que valorar mucho el agua, ¡es un gran tesoro! El otro cuento es en francés y se llama "Une si petite graine".

Y creciendo como lo hacen las plantitas están los cumpleañeros de este mes, cada vez más mayores. ¡Muchas felicidades a Leo y Adriana!

Para terminar este mes, celebramos las Jornadas Deportivas con los demás compañeros/as de infantil. un gran día lleno de juegos deportivos...

Nos vemos en abril💚

sábado, 1 de abril de 2023

¡Adios invierno, hola primavera!

Por dónde empezar...😃

Este mes de marzo ha sido muy muy intenso. No hemos parado y de verdad que disfrutamos muchísimo.

Celebramos los 6 años de nuestra amiga Marta, pintamos un cuadro de Picasso con acuarelas, reproducimos un cuadro de Matisse con pintura y papel de seda, aprendimos a mandar unos correos electrónicos, celebramos el día del agua, nos fuimos en autobús al centro de Sevilla para escuchar y jugar con nuestra súper guía Alba, nos fuimos a la biblioteca para coger un libro, irnos al patio y disfrutar de un cuenta-cuento y para terminar, participamos todos a una magnífica jornada olímpica y hemos ganado una gran medalla de oro puro.

¿Podría, por favor, tener más meses los meses? ¡Tenemos mil cosas que hacer todavía!

Bueno, el descanso de esta semana nos va a venir genial porque tenemos que recargar todas las pilas para afrontar el último trimestre 😢.

¡Nos vemos el mes que viene!

JOYEUX ANNIVERSAIRE MARTA!
Al estilo de Henri Matisse...