sábado, 28 de octubre de 2017

Je suis grand, j'ai 5 ans!



El pasado viernes dimos por finalizados los cumpleaños del mes de octubre: Gabriel M., Rosa, Andrés G. y Álvaro G. ya tienen 5 años!!!✌✌🎈🎈

Vendredi dernier nous avons conclu les anniversaires du mois d'octobre: Gabriel M., Rosa, Andrés G. et Álvaro G. ont maintenant 5 ans !!! ✌✌




Joyeux Anniversaire les enfants! 😉😜

Automne, pluie, froid???

Aprovechando que la calor ha dado una tregua hemos salido al "patio de los mayores" a buscar hojas de otoño. Ha sido todo un descubrimiento porque además de recoger las hojas más bonitas, hemos conocido el que será nuestro patio el próximo curso. Todos hemos estado de acuerdo en algo... ¡ES ENORME! 




Después en clase hemos desmenuzado las hojas que estaban secas para decorar nuestro "cuadro de otoño"...




Aquí realizando nuestro dibujo de otoño con acuarelas...¡somos auténticos artistas!



Decoramos nuestra "obra de arte"...


Et voilà!😊😊








jueves, 26 de octubre de 2017

Bienvenido otoño?


A pesar de que este mes de octubre está resultando ser un poco atípico,en clase de 2 años hemos empezado a trabajar sus colores, algunos frutos típicos de esta época (nueces, bellotas, castañas...) e incluso hemos podido degustar el membrillo...¡RIQUÍSIMO!😋😋







Descubrimos los frutos de otoño, y probamos el membrillo...😋😋😋



Descubrimos nuevas texturas...


Gracias al sentido del tacto los niños y niñas obtienen información del medio ambiente y de su propio cuerpo, además empiezan a diferenciar aquello que no les gusta de lo que sí, y lo más importante, descubren nuevas sensaciones y contactan consigo mismo. 

Es por ello por lo que en nuestra clase de bebés 0-1 año, estamos descubriendo nuevas texturas a través de: la plastilina y la pintura de dedos...¡Y nos ha encantado!😋😊😉











miércoles, 18 de octubre de 2017

NUESTRA MASCOTA MUNÍBAL.


Hemos hecho una actividad diferente, con materiales que hemos podido recoger de nuestro centro.
Nos hemos ido de excursión al arenero, situado en el patio grande y entre todos, hemos llenado una caja de arena que más tarde utilizaremos para rellenar nuestro muñeco.
A continuación, hemos recogido botellas de plástico que nos han ayudado a introducir la arena en el interior del globo. 
Por último, ¡nos hemos puesto 
manos a la obra!


Nous avons fait une activité différente, avec des matériaux que nous avons pu collecter dans notre centre.
Nous sommes allés en excursion au bac à sable, et nous avons rempli une boîte que nous utiliserons plus tard pour remplir notre ballon bleu.
Ensuite, nous avons collecté des bouteilles en plastique qui nous ont aidées à introduire le sable à l'intérieur du ballon.







¡Bouchons!

La clase de 5 años ha bajado al contenedor de tapones para que entre todos pudieran depositar en él una gran cantidad de tapones, aportados por todos los niños y niñas de la clase.
Ayudaremos a muchas familias gracias a nuestra iniciativa. ¡Sigamos así!

La classe des enfants de 5 ans est descendue au bac de collecte de bouchons. Nous avons déposé une grande quantité de bouchons, apportés par tous les enfants de la classe.
Nous allons aider de nombreuses familles grâce à notre initiative. Continuons comme ça!






lunes, 16 de octubre de 2017

LOS RINCONES



 ¿Qué son los rincones en infantil?
Los rincones de actividad son espacios organizados donde los niños, en pequeño grupo, en pareja o de forma individual, realizan pequeñas investigaciones, manipulan, desarrollan su creatividad y se relacionan con los compañeros y con la profesora, haciendo posible la participación activa del niño en la construcción de sus conocimientos.
A través de los rincones se consiguen objetivos a corto y largo plazo en función del tipo de juegos o actividades que en ellos se realicen, proporcionando una respuesta adecuada a las diferencias de intereses y de ritmos.
¿Qué rincones tenemos en clase?
Dentro de nuestra clase tenemos los siguientes rincones:
Rincón de juego simbólico:
Este rincón sirve para desarrollar la capacidad de representar
una cosa por medio de otra, de comunicarse de diferentes formas verbales y no verbales, para que vivan la fantasía y la realidad, representando roles semejantes a los del adulto, simulando situaciones y expresando sentimiento e ideas. 
Preparando la comida en la cocina
Rincón de las construcciones:
El niño mientras que juega en este rincón en pequeño grupo, tiene la oportunidad de introducirse en el conocimiento del espacio y desarrollar el lenguaje y el pensamiento matemático, además de la psicomotricidad gruesa y fina.
Construyen bloques de pisos
 Rincón de plástica:
 Lo importante en este rincón, es potenciar al máximo la creatividad y la expresión libre del niño, a través de diferentes técnicas y materiales.
Pintura libre
 Rincón de lógica-matemática:
La finalidad de este rincón será ofrecer un espacio para el razonamiento, utilizando las posibilidades de representación matemática: cuantificación, medición, ordenación, clasificación, etc.
Es un espacio donde el niño manipula y aprende las matemáticas de forma atractiva y estimulante. 
Manipulando objetos asociamos el número a su cantidad
 Rincón de lecto-escritura:
Crearemos situaciones que inciten al alumno a expresarse verbalmente: descripción de láminas, juegos de palabras, poesías, etc. Fomentaremos, además del lenguaje oral el lenguaje escrito con etiquetas, pictogramas, letras móviles… trabajando el grafismo y la escritura.
Buscamos la letra I en los nombres de nuestros compañeros
 Siempre que jugamos respetamos el material y recogemos todo al finalizar para que al día siguiente podamos continuar.