viernes, 29 de diciembre de 2017

Nos sentimos bien

La segunda unidad didáctica que hemos trabajado en clase se titula "Nos sentimos bien". Nos ha ayudado a conocer mejor el cuerpo humano así como a valorar la importancia de la alimentación y de la higiene corporal. Sin olvidarnos de los beneficios que nos aporta la práctica de un deporte, como, por ejemplo, Nicolás que juega al rugby o Alba y Antonio que van a natación. Por último y gracias a la colaboración de Ángela, la mamá de Claudia, pudimos identificar algunas profesiones relacionadas con la salud. 

Como en la unidad anterior, las familias habéis colaborado aportando material a clase que nos ha resultado muy útil en nuestro aprendizaje. A continuación, os mostraremos algunas de las actividades que hemos llevado a cabo.

A los niñas y niñas les fascina el cuerpo humano, lo que tenemos dentro y gracias a estas radiografías observamos algunos de los huesos que componen nuestro cuerpo.



Para que nuestro cuerpo esté sano es importante cuidarlo y la higiene es fundamental. Así que hicimos un juego creando burbujas de jabón...¡qué divertido!

Tocamos la esponja blandita
Olemos el jabón
Frotando nuestras manos y soplando suavemente...mirad qué pompas de jabón tan mágicas.



Como sabéis jugar en los rincones forma parte de nuestra metodología y esta vez en el rincón de juego simbólico creamos un restaurante donde no faltaba detalle. Así pudimos  trabajar entre otras cosas los alimentos y la importancia de una alimentación saludable. Además, a los niños y niñas les encanta ponerse el delantal para cocinar.


Gracias por la carta, camarero
Creo que ya sé lo que me voy a pedir

En el rincón de las letras pudimos elaborar la carta para el restaurante. ¡Todo muy sano!


Eso sí mirando la pirámide de los alimentos aprendimos que de vez en cuando podemos darnos algún capricho.

Por ejemplo, en el comedor y para celebrar que la Navidad estaba cerca tuvimos un postre diferente.


Para completar todo lo que habíamos aprendido hasta ahora tuvimos la suerte de contar con la mamá de Claudia que vino a clase a hacer varios talleres.

Ella es fisioterapeuta, lleva un uniforme blanco para trabajar y nos explicó muchas cosas sobre el cuerpo humano. Le acompañó Pepito, el esqueleto😉 .


Pudimos jugar a los médicos con el estetoscopio...


Imaginamos y jugamos a ver cómo se pueden curar algunas roturas  de huesos y dolores en el cuello. 




                        ¡Mirad qué pacientes tan valientes!

Y para terminar la sesión y relajarnos un poco... Ángela nos invitó a participar en un taller de pilates infantil.

Sin zapatos... ¡qué bien!
 
Así me voy a quedar dormida 😚

Gracias a todos por vuestra colaboración y especialmente a Ángela por este taller.

Hasta la próxima