martes, 17 de marzo de 2020

Museo de Bellas Artes de Sevilla

¡Qué ganas tenían los niños y niñas de que llegara el día de la excursión!
Estaban muy emocionados. El hecho de montarse en autobús con sus compañeros fue para ellos toda una experiencia. Iban señalando los sitios que conocían, aprovechamos para cantar canciones y pudimos pasar al lado del río Guadalquivir y de la antigua estación de trenes de Córdoba.


















De camino al museo, estuvieron muy atentos caminando juntos y respetando las señales. Justo en la puerta nos esperaba Alejandro, nuestro guía.
Lo primero que hicimos fue recordar las normas, saludamos a la señora de la taquilla que nos dio las entradas y también le dimos los buenos días al señor vigilante.



Alejandro tenía una bolsa mágica de la cual salían objetos como un pequeño lienzo de tela o una tablita de madera. Nos explicó que los cuadros grandes se hacían en lienzos y los más pequeños en madera.

 

En otra sala pudimos conocer la pintura de El Greco. Alejandro nos explicó que en aquella época no había ni móviles ni cámaras de fotos y el Greco quería tener un recuerdo de su hijo, así que lo pintó. Le hizo, por tanto, un retrato.
En esa misma sala jugamos a hacer teatro. Sí sí… de la bolsa mágica salieron disfraces y nuestros compañeros representaron la pintura de un cuadro. Así pudimos comprender lo que decía ese cuadro.


En la última sala nuestro guía nos enseñó una lupa mágica y con ella nos habló de los colores.


Pudimos aprender que los pintores hace muchos muchos años no disponían de botes de pinturas como los que tenemos en clase así que se las ingeniaban mezclando la llema de un huevo con pigmentos.


Para terminar y antes de despedir a nuestro guía nos reunió en uno de los patios, allí observamos una escultura de relieve que había en la pared y nos explicó que el museo antes de convertirse en museo fue un palacio.


 Aplaudimos bien fuerte a Alejandro para agradecerle su ayuda y salimos a la Plaza del Museo para tomar nuestro merecido desayuno.




¡FUE UN DÍA MARAVILLOSO!