martes, 5 de mayo de 2020

...y llegó mayo... SEMANA 7, 5B


                                          Y llegó mayo...
                         




 El lunes pasado , estábamos en plena feria y la casi totalidad de las actividades efectuadas durante la semana han tenido que ver con la feria. Nosotros no hemos perdido el tiempo y lo primero que hicimos fue aprender una nueva letra; la C en mayúscula y minúscula y las sílabas que forman con las vocales. El primer reto de la semana fue el de buscar palabras con las sílabas nuevas; palabras relacionadas con la feria…. ¡Hay que ver lo que motiva pensar en la feria 😀!
También enseñé a los que no sabían, cómo hacer sumas verticales cuyo resultado superaba el número 10... ¡está chupado! estoy escuchando por allí 😄






 El martes, empezamos con una adivinanza fácil cuya respuesta contenía la sílaba "ca" ...muy muy fácil : "CASETA" 


A los niños en feria, les gusta pisar la calle del infierno para montarse en los cacharritos pero para ello hay que tener dinerito ....
A eso nos dedicamos el martes, a aprender a fabricar nuestras monedas para sumar cuánto dinero nos haría falta para montarnos en nuestras atracciones preferidas. 


Aprovechamos para aprender vocabulario en francés de los cacharritos; "les manèges" y escribir muchas frases sobre la feria con las nuevas sílabas.






  


El miércoles, nuestras casetas estando súper preparadas y ambientadas, sólo nos faltaba  brindar  para disfrutar del todo de una feria en casa, así que con una receta muy facilita, hicimos un rebujito requete delicioso 😋. 





 Trabajamos la receta e hicimos un problema matemático facilito.





El jueves dejamos apartada la feria para dedicarnos a preparar el día de las madres. Aprendimos una pequeña poesía y os enseñé cómo hacer un pequeño regalo a mamá que le encantaría.









Alejandro y su hermano Álvaro


Reyes et sa maman...

Julio



Deciros también que el jueves pasado por la tarde, empecé las videoconferencias con  algunos compañeros. Cada vez que tenga una tarde libre os iré citando para hablar con vosotros y que nos veamos un grupito de seis. Tenéis que tener paciencia  que  os tocará pronto. 




 Se supone que allí se terminaba la semana pero el viernes os mandé un correo con un pequeño regalo de un ramo de "muguet", flor emblemática en Francia el día uno de mayo. Me hacía ilusión compartir con vosotros esta tradición muy seguida en mi país de regalarle a nuestras personas queridas un ramo de estas preciosas campanitas; unas de mis flores preferidas cuyo olor inconfundible tanto añoro.

Aproveché para mandaros un mensaje muy entrañable de Mme Mari Valle dando unos pasos de sevillanas. Ella que tantas veces nos ha cantado y bailado allí por los pasillos del colegio se acordó de "sus niños" como ella dice,  y quiso hacéroslo llegar. Por si alguien no lo ha recibido , os lo cuelgo aquí también y os digo 


                              "¡Hasta la semana que viene!"