miércoles, 12 de octubre de 2022

¡Bienvenidos a nuestra clase!

 ¡Hola papá, hola mamá, bienvenidos a nuestra clase! 

Madame Silvi compartirá con vosotros fotos, vídeos, canciones y a veces algunos recursos.

¡Hemos empezado el cole y nos hemos acostumbrado bastante rápido a las rutinas de clase! Os cuento, en el aula tenemos 4 equipos: el rojo, el verde, el amarillo y el azul. Al llegar por la mañana, buscamos nuestro equipo y empezamos por poner nuestra mochila en la silla (cosa que a veces no es tan fácil), pero sin antes recibir un  SÚPER abrazo de Mme Silvi.

Luego cada equipo pasa al baño. Antes de sentarnos en la alfombra, jugamos a reconocer las fotos de los amiguitos de la clase y cada uno pone la suya en el cartel donde hay un colegio con muchas ventanas y una casa (creo vosotros le llamáis mural de asistencia o algo así). Hay que tener mucho cuidado y mirar bien dónde poner la foto, tenemos que asegurarnos de que esté nuestro amigo en clase para poder saludarle antes, si no está es que se ha quedado en casa.

Bueno, bueno, no cuento más y os dejo descubrir todas las cosas que hemos hecho y los sitios donde hemos estado estos días.

Por lo visto, estos días se llaman el periodo de adaptación. 

Nos saludamos con esta canción: https://youtu.be/pRbcdl2aMLA


En la asamblea, cantamos y nos contamos un motón de cosas



Cada equipo desayunando.


En el patio.


Después del recreo, nos relajamos en clase un momentito antes de poder descubrir todos los juegos y rincones de la clase.

Varios rincones, cocinita, construcciones...

Las construcciones.


También hemos hecho algunas tareas, como hacer la portada de nuestro gran cuaderno o ilustrar una de nuestras canciones favoritas" Petit Escargot".





La primera tarde hicimos una visita guiada por el cole, conocimos a Mme Concha, vimos sus dos despachos, también visitamos a Monsieur José Luis, es nuestro director.
¿Sabéis que hay un comedor y un patio enorme para los mayores?
Además tenemos un pabellón deportivo muy muy grande, ahí hay dos porterías de futbol y cuatro canastas de baloncesto... sí, sí, las hemos contado. 
Hablando de pabellón, aquí nos tenéis en nuestra primera sesión de gimnasia.


Una mañana en vez de ir al patio, fuimos a jugar al jardín del cole y allí conocimos a Monsieur Santi, el jardinero. Pero no solo se encarga del jardín , nos dijo que le podríamos llamar si teníamos algo estropeado en clase, como por ejemplo una luz fundida, una persiana que no baja como es debido...
 



Este mes de septiembre, hemos podido celebrar los cumpleaños de Hugo, Benjamín y Juanma.
Mme Silvi les ha pintado la cara de pirata, ¡mirad que guapos están!





Bueno, ¡espero que os hayan gustado nuestras pequeñas aventuras!