miércoles, 29 de noviembre de 2017

Visita a la biblioteca

¡Por fin llegó el momento de nuestra primera excursión en este curso! Foto en el camino

                                                           ¡La biblioteca pública del Parque Alcosa!


¿Cómo hemos ido a la biblioteca?

La novedad es que no hemos ido en autobús sino andando pues la biblioteca está cerca de nuestro colegio. Durante el paseo, hemos visto bloques de pisos, parques y varios colegios. Además, nos hemos fijado bien  al andar para no caminar por el carril bici.
Íbamos tan atentos de todo lo que había a nuestro alrededor que un compañero se fijó en algo que ninguna de nuestras Mesdames vio.   " Mirad allí, un hombre está colgado del tejado" y era cierto... un albañil realizaba una obra en la fachada de un bloque. Nos impresionó cómo estaba colgado de su cuerda sin caerse.

Antes de continuar, olvidé deciros que en este paseo hacia la biblioteca teníamos una misión... ¡buscar un buzón de correos!
Y bien, pues no fue tan difícil... aquí lo tenemos.



Pero después de fijarnos un rato, nos dimos cuenta de que los buzones no son verdes sino amarillos...así que nuestra misión no se terminó ahí... ¿dónde estará ese buzón amarillo?

De repente, nos cruzamos en la calle con un grupo de personas que llevaban los mismos chalecos amarillos que nuestras mesdames. Como estamos interesados en conocer las personas que trabajan en la calle... (ya sabemos que hay albañiles y policías...) con mucha educación les preguntamos cuál era su trabajo. No nos imaginábamos aquella respuesta... resulta que estas personas ayudan a los animalitos que están abandonados en la calle, los rescatan y los ayudan, como perritos o gatitos...¡¡ohhhh!! nos gustó tanto saber que ayudaban a los animales que les dimos un fuerte aplauso.


¿Quién nos esperaba en la biblioteca?

Sin darnos cuenta llegamos a la biblioteca y allí nos esperaban Anabel y Mari Carmen. Ellas son las biblio...bibliote...biblioteca...bibliotecarias  ¡uff, qué palabra más larga!



¿Cómo se llama esta biblioteca?

Nos explicaron que se llama Biblioteca Pública del Parque Alcosa porque al ser pública pueden entrar todas las personas... los niños pequeños, los grandes y los mayores y está en el barrio de Alcosa.

¿Qué es una biblioteca?

Al preguntarnos qué era una biblioteca respondimos que era un sitio donde hay libros, muebles con forma de cuadrado y que hay que estar calladitos. Pues sí... respondimos bien aunque olvidamos decir que los libros están todos ordenados. Sí, sí... por colores (amarillo, rojo, azul y blanco). Los cuentos que a nosotros nos pueden gustar tienen una etiqueta azul.

¿Qué podemos hacer?

Pues podemos coger cuentos y leer, también las biblio... bibliote...biblioteca...bibliotecarias nos explicaron que los niños y niñas más mayores van a hacer los deberes, a consultar libros e incluso mirar y buscar información en el ordenador. Además todos los viernes sobre las 6 de la tarde hay un cuentacuentos...suena bien, ¿verdad?

Entonces, si me gusta mucho un cuento ¿qué debo de hacer?

¿Lo puedo comprar? Noooo, estamos en una biblioteca no en una librería. Así que debes pedirlo prestado...¡ahhh! Hace falta el carné de la biblioteca.


¿Cuáles son las normas de la biblioteca?

Hablar muy bajito para no molestar, aunque a veces nos cuesta un poquito, jejeje.
No podemos correr porque no estamos en el patio del recreo, ni podemos comer porque podríamos ensuciar los libros y el suelo. Así que podemos leer y mirar los cuentos que eso sí que nos gusta, sin olvidar que hay que tratarlos muy bien porque son de todos los niños y las niñas.

Ya que estamos aquí...¿queréis escuchar un cuento?


Madame Ana, eligió un cuento que nos dejó a todos ensimismados... "El cocodrilo se enamora", es la historia de un cocodrilo que se  enamora de una jirafa pero ésta al tener el cuello tan largo no podía apreciar su bonita sonrisa... pero tranquilos, no os contaré el final.

La visita llegaba a su fin, les dimos las gracias a las bibliote... bibliotecarias... (cada vez lo digo mejor) y nos fuimos al parque a desayunar y a jugar.












De vuelta al colegio, nos acordamos de nuestra misión y esta vez tuvimos suerte porque no muy lejos vimos el ¡buzóoon amarillooo! Allí que fuimos a enviar nuestras cartas. ¿Dónde llegarán? 
¡¡¡Eso es una sorpresa!! Recordamos que los carteros también trabajan en la calle.





Cantando canciones volvimos felices al colegio...¡Cuántas cosas hemos  vivido y aprendido!

                                                                      ¿Cuándo repetimos? 😉